HOME

Socios de Conserva Aves participaron en la Conferencia “Flying Together for Birds 2023”

Conferencia de Liderazgo "Flying Together for Birds 2023" contó con la participación de representantes de la Iniciativa de Conserva Aves.

Cecilia Vides, coordinadora RedLAC para la Iniciativa Conserva Aves

En la imagen de izquierda a derecha: Marshall Johnson y Aurelio Ramos de Audubon, junto a Diego Urrejola de la Fundación Cosmos de Chile, Chang-Hong Tsao de la Sociedad Audubon de Belice, Natalia Arango del Fondo Acción de Colombia, Santiago Pérez de la Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia (RNOA), y Diana Eusse de la Asociación Calidris de Colombia.

Socios de Conserva Aves participan en la Conferencia “Flying Together for Birds 2023”

En la Conferencia de Liderazgo ‘Flying Together for Birds 2023’ de @audubon, se contó con la participación de representantes de la Iniciativa de Conserva Aves.

Conserva Aves es una iniciativa de conservación, innovador, ambicioso y a largo plazo, enfocado en la creación de áreas protegidas subnacionales en los países de América Latina y el Caribe. Además de crear áreas protegidas para las aves, la Iniciativa apoya a pueblos indígenas y afrodescendientes, comunidades rurales y locales, Organizaciones No Gubernamentales, y a gobiernos locales para la creación, ampliación o reconocimiento, gestión y sostenibilidad financiera de nuevas áreas subnacionales.

Conserva Aves es una iniciativa liderada por @americanbirdconservancy, @audubonamericas, @birdlife.americas y @RedLAC, que cuenta con un apoyo financiero de @bezosearthfund.

La iniciativa fue presentada por medio de un panel de discusión, destacándose como un recordatorio palpable del compromiso genuino con la conservación. En dicho panel se presentaron los avances de la Iniciativa después de dos años, sus proyecciones de intervención en nuevos países y el rol de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC).

El panel fue inaugurado por Marshall Johnson, Jefe de Conservación de la Sociedad Nacional de Audubon, contando con la participación de Aurelio Ramos, Vicepresidente Senior de Audubon Américas; Sebastian Herzog, Director de Estrategia de Áreas Protegidas de Audubon Américas; Cecilia Vides, Coordinadora de Conserva Aves para RedLAC; Ian Davidson, Director Regional de la Secretaría de BirdLife International para las Américas, y Natalia Arango, Directora Ejecutiva del Fondo Acción de Colombia.

En el marco de la Conferencia, se otorgaron reconocimientos a @FondoAccion, que fue premiado como “Mejor Socio de Audubon en las Américas”, así como a la Asociación Calidris, socio BirdLife en Colombia, por su invaluable aporte en pro de la conservación y protección de la biodiversidad en la región.

La combinación de la destacada participación de Conserva Aves y el reconocimiento a estos socios enriqueció la conferencia, subrayando la importancia de las alianzas sólidas en la lucha por la conservación de las aves. Estos eventos reflejan el compromiso continuo de estas organizaciones en la creación de un futuro más brillante para nuestras aves y ecosistemas naturales.