HOME

1° Convocatoria de Conserva Aves en Perú

Bajo el liderazgo de PROFONANPE y ECOAN (socio de RedLAC y de BirdLife International en Perú, respectivamente) hemos activado nuestra convocatoria abierta en todo el territorio peruano para financiar a las mejores propuestas de creación y manejo de áreas protegidas subnacionales bajo criterios técnicos de viabilidad, pertinencia, impacto y sostenibilidad.

Créditos para: Thibaud Aronson

Picaflor Cola de Espátula (Loddigesia mirabilis)

Convocatoria para Perú 2023

¡Postula aquí!

Introducción

Conserva Aves es protección de territorios de vida. Se trata de una iniciativa innovadora, audaz y visionaria de conservación efectiva de la naturaleza liderada por American Bird Conservancy, Audubon, BirdLife International y la Red de Fondos Ambientales en Latinoamérica y el Caribe (RedLAC), que buscan fomentar la resiliencia climática y el desarrollo sostenible.

Conserva Aves impulsará la creación, consolidación, manejo y fortalecimiento de 100 o más nuevas áreas protegidas estratégicas subnacionales (territorios regionales, municipales, étnicos y privados), que cubren más de dos millones de hectáreas en, inicialmente, nueve países de América Latina (México, Guatemala, Belice, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile) entre 2022 y 2028. Conserva Aves construirá un legado de conservación que dará solución a las brechas de protección de muchas aves amenazadas endémicas y migratorias.

¿Quiénes pueden participar?

Esta convocatoria está abierta a las siguientes organizaciones:

Pueden participar Organizaciones no gubernamentales (ONG) locales o internacionales dedicadas a la conservación, desarrollo económico y comunitario, instituciones académicas, organizaciones indígenas, organizaciones comunitarias o representantes del sector privado interesados en el uso sostenible de los recursos naturales que cuenten con recursos para invertir en la iniciativa o con proyectos sostenibles de áreas protegidas subnacionales con una proyección a cuatro años.

Las organizaciones deben tener una personería jurídica independiente de cualquier entidad gubernamental.

Deben contar con la capacidad, de acuerdo con la legislación nacional, para recibir donaciones y administrarlas de manera transparente a través de una cuenta bancaria independiente.

También se permite la presentación de propuestas en alianza con otra organización, designando a una como la organización líder.

Experiencia, capacidad técnica y la disponibilidad de, al menos, 100 hectáreas para que se puedan desarrollar proyectos de conservación de áreas protegidas subnacionales efectivas y sostenibles.

Temáticas

Esta convocatoria considera las siguientes dos prioridades de inversión:

Creación de nuevas áreas protegidas regionales, municipales, comunales, indígenas o privadas en áreas prioritarias para las aves, incluyendo el diseño e implementación de planes de manejo y sostenibilidad financiera.

Ampliación de áreas protegidas existentes regionales, municipales, comunales, indígenas o privadas en áreas prioritarias para las aves, fortaleciendo los planes de manejo y sostenibilidad financiera.

Envía tu propuesta y contribuye al futuro sostenible de nuestro patrimonio natural.

Fecha límite de postulación: 21 de agosto de 2023.

Para más información y formularios de aplicación, visita nuestro sitio web.